Los partidos fueron buenos en el pasado.
Los partidos son un asunto del pasado. Más que una organización política al servicio del pueblo, estos venían siendo un medio de comunicación para transmitir ideas.
El acceso a la información en el pasado era muy limitado, dicha limitación impedía que las ideas fluyeran y llegarán a toda la población de forma eficiente y confiable. Tampoco se podía hacer una búsqueda y enterarse al instante de los asuntos que afectan al estado, al pueblo o al mundo, por lo menos no como podemos hacerlo hoy con la ayuda de una teléfono o computadora.
Con los avances en la comunicación, el uso masivo del internet como medio principal, medio donde se junta toda la información del mundo, hace de los partidos un canal de comunicación desactualizado y poco eficiente, ya no transmiten las ideas necesarias para el bien común de toda la comunidad.
Las redes sociales, los medios y periódicos digitales, hacen posible transmitir ideas de forma casi instantánea, alcanzando a casi toda la población que hace uso de ellos en cuestión de minutos y con más posibilidades de que la información no sea sacada de contexto antes de llegar al público.
El internet y muchas de las plataformas digitales, son un medio de comunicación altamente democrático por que todos tenemos las mismas posibilidades de llevar nuestras ideas al público que nos rodea. Las personas no se ven limitada por su condición social.
Deja un comentario