¿Libertad de elegir o el populismo elige por nosotros?
¿Realmente está la gente eligiendo? Más que una herramienta para la democracia, el voto ha evolucionado gracias al populismo y se ha convertido en un artilugio usado para ratificar unos actores que son sacados técnicamente por arte magia de dentro de una diminuta población en un país de más de 10 millones personas. Cabe destacar que esta diminuta población goza de dicha suerte en vista de la cantidad de favores que en su trayectoria hacia el poder ofrecen a varios de sus seguidores para poder alcanzar tan anhelada posición. Quien más favores ofrezca, obtendrá la mayor cantidad de seguidores de la cúpula del partido.
¿Por qué no están los ciudadanos eligiendo? Por el voto populista. Fueron las personas que con el pasar del tiempo exigieron y lucharon por entrar en la toma de decisiones de sus países. Todos entendían que, si lograban alcanzar el propósito de poder votar, con este, todos podrían tener más control sobre su estado de bienestar. Lamentablemente el propósito anterior no puedo ser alcanzado gracias a la ingeniosa movida de la alta burguesía, el populismo. El populismo ha hecho evolucionar al voto de tal forma que las personas se han olvidado de las luchas que encabezaron para conseguir votar.
El populismo al ser aceptado por la ciudadanía, mayormente abrazada por aquellos con mayor necesidad, aquellos con menos información, han abierto las puertas para que el grueso del pueblo termine eligiendo y votando por aquellos propuestos por la alta burguesía, o por aquellos que con su viveza logran convencer al mejor postor, de que es él, quien puede representar mejor sus intereses.
El populismo viene con precio, el precio del estado de bienestar de los mas necesitados en favor del bolsillo de los menos necesitados.
Deja un comentario